Un juez de control vinculará a proceso al joven que agredió por la espalda al reportero de ADN 40, Juan Manuel Jiménez, cuando transmitía en vivo durante la marcha de los colectivos de mujeres y feministas “No nos cuidan, nos violan”, el viernes 16 de agosto, en la Glorieta de Insurgentes, de la Ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que reunió datos de prueba como probable participante del delito de lesiones calificadas, en agravio del reportero.
La Procuraduría indicó que durante la continuación de la audiencia inicial en la sala 28 de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el impartidor de justicia fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria y le mantuvo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, al señalar que llevó a cabo un acto doloso, por lo que el implicado enfrentará su proceso en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
La PGJCDMX precisó que el pasado viernes 16 de agosto, durante una concentración en la Glorieta de la estación Insurgentes del Metro, el imputado golpeó a la víctima y le provocó lesiones que el médico legista calificó como aquellas que tardan en sanar 15 días.
El imputado, dijo la dependencia capitalina, cuenta con antecedentes de estar vinculado a la agresión que un grupo de personas llevó a cabo en contra de un acto de pre-campaña de la entonces candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, evento que se realizó en la alcaldía Coyoacán, en la que varios asistentes resultaron con lesiones, ya que los agresores lanzaron sillas, piedras y otros objetos.
En ese evento, personas de la tercera edad e incluso representantes de los medios de comunicación que cubrían el evento resultaron con lesiones, que en algunos casos ameritaron ingresarlos a un hospital para diagnosticar su estado de salud.