El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió que en el caso de su hermano Pío López Obrador se aplique la ley correspondiente y afirmó que no será «tapadera» de nadie.
Este miércoles trascendió que Pío López Obrador interpuso una apelación ante el Tribunal Electoral (TEPJF) para que instruya al Instituto Nacional Electoral (INE) detener la investigación en su contra, por el video en el que aparece recibiendo recurso debido a que los hechos ya prescribieron.
El presidente reiteró que «que se aplique la ley como a cualquier ciudadano, aunque se trate de mi hermano y que sean los ministerios públicos, los jueces, los que decidan”.
“No hay influyentismo en este gobierno, no hay nepotismo, amiguismo, ninguna de esas lacras de la política. Yo ya no me pertenezco, yo estoy encabezando un movimiento para transformar a México y no le voy a fallar al pueblo de México”, insistió.
López Obrador no quiso opinar si los hechos por los cuales es señalado su hermano Pío ya prescribieron.
“No me meto en eso, que lo decida la autoridad competente, yo no le voy a hablar a un juez, a un ministro o a un fiscal. Ya cambió esto completamente, no somos iguales, no es más de lo mismo.
No voy a proteger a ningún corrupto, no soy tapadera, aunque se trate de mi familia”, aseveró.