Ante el alto índice de contagio por Covid-19 que se registra en el país y fundamentalmente en la Ciudad de México y su área metropolitana, la FSTSE impulsa la necesidad de aplicar la vacuna anticovid no solo a los que laboran en primera línea de atención, sino al personal de otras áreas de los hospitales donde se atienden a enfermos de esta pandemia.
Asi lo señaló esta mañana el líder de la central FSTSE, Joel Ayala quien dijo que hoy en día, en las mismas circunstancias
de la proliferación del Coronavirus y riesgo de contagio, se encuentra el personal del área administrativa, limpieza en general, cocinas, lavandería y los integrantes de las ambulancias que trasladan a los enfermos.
La aplicación del biológico debe darse de manera integral, para el personal que a lo largo de toda la pandemia ha venido desempeñándose con gran responsabilidad y compromiso, consideró el líder de la Central de trabajadores al servicio del Estado.
La situacion que se vive, exige igualdad en la extensión de ser incorporados a la aplicación de vacunas como lo expresamos con anterioridad, ya que el virus no tiene limitante por áreas, pues cubre todo rincón en los espacios de referencia de atención Covid-19, corriendo el mismo riesgo de manera general el total de los trabajadores que labora desde la recepción de documentos y en toda la administración, y quienes llevan a cabo la limpieza en general, el aseo, la cocina, lavanderías y los integrantes de las ambulancias que trasladan a los enfermos.
De manera que, demandó Joel Ayalq, elevamos esta petición solidaria para que de forma integral el total de trabajadores que operan, obtengan el beneficio de la vacuna anti-covid.
Por las circunstancias antes expuestas, el riesgo de contagio es generalizado por igual entre el total de trabajadores, desde su ingreso en cada turno donde conllevan de alguna manera lo más grave: ser contagiados, como las estadísticas lo muestran.
Así mismo planteamos la necesaria desinfección que se debe dar en cada centro hospitalario Covid. «Una desinfección completa de todas sus áreas y en cada cambio de los tres turnos que se dan de manera permanente, fortalecería la protección de cada uno de ellos.»
Basamos esta petición en el derecho que les asiste de seguridad e higiene y como representantes de los trabajadores en cada hospital que laboran quienes de manera responsable hacen frente a la pandemia, precisó el dirigente de la FSTSE.