ricardo

Pide Monreal detener solicitud de desafuero de Mancera por Línea 12

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, pidió detener la solicitud de desafuero en contra de Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, por su presunta responsabilidad en el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro y esperar a que concluyan los peritajes correspondientes para fincar las responsabilidades a quien o quienes les resulten.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) pidió no convertir al Senado y a la Comisión Permanente en una “tribuna de trifulca” o en una tribuna de desencuentro profundo.

Mencionó que en este caso lo más conveniente es seguir los cauces institucionales, esperar los peritajes y no adelantar vísperas.

“Yo estoy incluso pidiendo a los proponentes desistan de cualquier solicitud de desafuero, de cualquier gente, es decir, solicitándoles que todos esperemos que los dictámenes técnicos salgan a la luz y que en ese momento sea la autoridad la que determine. Nosotros no debemos convertirnos en una tribuna de linchamiento ni de acusación, ni menos vamos a prender hogueras para quemar a personalidades públicas. No me parece correcto. (…) No debemos hacer acusaciones a priori, (…) yo creo que lo más correcto, lo más conveniente es que se tenga firmeza en las acusaciones, que se proceda conforme a la ley y el derecho y que no haya este tipo de confrontación que luego resulta estéril y, que entre las acusaciones cruzadas siempre pierde el país”.

En otro tema, el político zacatecano justificó la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 6 de junio próximo con el siguiente argumento:

“Yo sostuve y sostengo que no debe de intervenir ningún Ejecutivo en la elección, lo sigo sosteniendo. Me parece que lo que el presidente ha hecho es ante la omisión de la autoridad, un recordatorio de que es un delito grave, para mí es correcto de que no haya fraudes, Nosotros somos víctimas de los fraudes del pasado y creo hoy, sin lugar a duda, que este llamado evitará en esta última etapa del proceso que se usen recursos públicos y que se usen programas sociales con fines electorales”.

El coordinador de Morena pidió que la autoridad en la materia sancione con la prisión preventiva oficiosa a las y los candidatos que estén usando programas sociales con fines electorales.

34 Views
No Comments

Deja un comentario