Eduardo Ramírez, presidente del Senado, pidió a Félix Salgado, candidato de Morena al gobierno de Guerrero, dar la cara y aclarar las acusaciones que hay en su contra por presunto abuso sexual.
El senador de Morena por Chiapas, se dijo creyente de la presunción de inocencia de nuestro sistema jurídico.
Pero, insistió que si en el caso de Félix Salgado hay un delito que perseguir y/o sancionar, éste debe hacerle frente, porque no debe haber privilegios ni exclusión para nadie.
“Yo invitaría al senador Félix Salgado a aclarar y a dar la cara, para que la opinión pública conozca también su versión y esto creo pudiera ser benéfico y si hay algún delito que perseguir, repito, se debe seguir el procedimiento. (…) Si hay algún delito que perseguir o que sancionar, se debe hacer frente. No es correcto tampoco que en los tiempos electorales exista una situación de esa naturaleza, cuando en años pasados no se ha tocado. (…) Nunca voy a estar favor de alguien que cometa un delito, en este caso, de violación, jamás. (…) Y que debemos se defensores de todas las mujeres de nuestro país, independientemente de su condición social, económica, debemos ser garantes de un Estado de derecho en el que legislamos para proteger a los más vulnerables. (…) No debe haber privilegios ni exclusión para nadie”.