Los retrasos y desorganización registrados durante el inicio de la aplicación de la vacuna por Covid-19 en 3 Alcaldías, solo es reflejo de la incompetencia del Gobierno local para responder a las necesidades de las y los capitalinos, aseveró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México.
“No basta con pedir disculpas y hacer como que nada pasó; es claro que el Gobierno de la Ciudad tuvo meses para planear su estrategia de vacunación y no supo responder. No hay duda de que la desorganización y la incompetencia es el sello de esta administración”.
El líder del panismo capitalino afirmó que la critica a los errores al gobierno capitalino no obedecen a un interés electoral, sino a una crítica natural que responde a la inconformidad de quienes se vieron afectados por diversos problemas de logística.
“Es una pena que la doctora Sheinbaum crea que la crítica a sus errores logísticos obedezcan a un interés electoral; esa es una interpretación personal para intentar desviar la atención de una clara realidad: el desorden y la incompetencia de su gobierno”.
Atayde Rubiolo lamentó que cientos de adultos mayores hayan perdido su tiempo en solicitar una cita para la aplicación de la vacuna pues para el Gobierno de la Ciudad solo basta presentar la credencial de elector para acceder a la inmunización.
“Pedir la credencial de elector en lugar de solo un comprobante de domicilio, es una situación cuestionable, entonces ¿para qué sirvió el pre-registro para la vacuna?”, cuestionó.