La lucha por el agua de los habitantes de pueblos, colonias y unidades habitacionales persiste en la alcaldía Tláhuac, declaró el activista Jonathan San Juan, acompañado de vecinas y vecinos de la demarcación.

Desde hace varios estos pueblos, colonias y unidades habitacionales de de Tláhuac se coordinaron con líderes sociales, para buscar una solución de la escasez del vital líquido.

El llamado Movimiento por el Agua en Tláhuac, explicó San Juan, nació a partir de la falta del agua en la zona, derivado de las afectaciones del sismo de 2017 que dejó en dos pozos, que hasta la fecha no han sido reparados, y afectó a más de 27 colonias.

“Trabajar día con día en conjunto para la población, es fundamental para el desarrollo de la comunidad de la alcaldía”, insistió el joven activista Jonathan San Juan, quien junto con sus vecinos luchan para remediar la falta  del servicio de agua potable.

A pesar de que estar en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19, los habitantes de Tláhuac, realizan un gran esfuerzo al salir todos los días para ayudar a repartir el agua por medio de pipas, para que lleguen a las colonias y pueblos más rezagados de la alcaldía.

San Juan finalizó demandando que la falta de agua por la red de agua potable, “sigue y seguirá siendo un problema agudo en toda la alcaldía, ya que ninguna autoridad, se comprometa  a poner un remedio a tan difícil problema que enfrenta la población desde décadas, pero con la unión de las y los tlahuaquenses se lograrán grandes objetivos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here