Podemos enfrentar juntos la crisis sin afectar libertades, derechos y democracia: Marko Cortés

0
129

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que juntos podemos enfrentar la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus si ponemos siempre por delante los derechos, las libertades de las personas, el cumplimiento de los tratados comerciales y se respeta la democracia.

“Yo estoy seguro que podemos salir de esta crisis que amenaza los contrapesos democráticos si hacemos que todo el mundo vea lo que ocurre en México y que se exija el cumplimiento de los tratados comerciales, que se cumpla el Acuerdo de París también respecto a las energías limpias y que además todos los actores estemos pendientes y exigentes de que se siga respetando la democracia y las libertades que hoy podemos, tristemente, ver amenazadas”, enfatizó.

Al participar en la video conferencia “Los Gobiernos Populistas Frente al COVID-19”, organizada por la Secretaría de Asuntos Internacionales del PAN, dijo que es de suma importancia conocer las experiencias de otros gobiernos sobre cómo se puede enfrentar esta realidad con mayor éxito, pues “mientras unos están asumiendo su total responsabilidad y enfrentando esta crisis, a otros les queda esto como anillo al dedo y encuentran lamentablemente la crisis como una oportunidad para consolidar mayor poder para el autoritarismo y para debilitar los equilibrios democráticos”.

Cortés Mendoza reiteró que el contraste de lo que está haciendo el gobierno federal, en comparación con los gobernadores y alcaldes de Acción Nacional, que han implementado las mejores acciones frente a la pandemia anticipándose a cuidar la vida, “la salud, mitigando el contagio, pero además apoyando a las personas que se quedaron sin trabajo y a las micro, pequeñas empresas, para que éstas no cierren y sigan manteniendo los empleos que ofrecen”.

Por su parte, el Presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI) y ex Presidente de Colombia, Andrés Pastrana Arango, aseguró que en países con gobiernos populistas de izquierda pareciera que la pandemia azota con benevolencia con cifras muy bajas de fallecimientos.

Ante ello, indicó, debemos estar alertas de que el COVID-19 sea usado como pretexto para restringir libertades individuales, más allá de lo que el interés común permite en esta emergencia y para aumentar los poderes de los gobernantes, porque perder la libertad y sacrificar la democracia no puede ser el precio que paguemos por conservar la salud.

“No hay enemigo más feroz de la corrupción que un populista o un izquierdista, que suele ser lo mismo sin poder. No hay nadie más corrupto que un populista cuando logra el poder. Hoy, al virus de la pandemia le quieren agregar el virus ideológico”, expuso.

A su vez, Antonio Ledezma Díaz, alcalde legítimo Metropolitano de Caracas, Venezuela, y fundador del Partido Alianza Bravo Pueblo, señaló que los gobiernos populistas básicamente se caracterizan por la demagogia en vez de acción, la propaganda en vez de logros, la manipulación y el ocultamiento de los hechos en vez de la verdad y el menosprecio del conocimiento científico.

La moderadora de la videoconferencia fue la Secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo.

No hay comentarios

Deja un comentario