Policías y comandante del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos que participaron en la muerte de Giovanni López, fueron vinculados a proceso bajo el delito de homicidio y tortura.
Tras registrarse dos audiencias, el juez de control y enjuiciamiento del V Distrito del Poder Judicial de Jalisco, Sergio Salvador Peña Sánchez, indicó que el proceso será contra José Manuel Becerra Santacruz, quien cometió el acto de tortura como comandante de Seguridad Pública de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.
Cabe indicar que en la audiencia se asignó un año de prisión preventiva para que permanezca dentro del Reclusorio Metropolitano de Guadalajara, así como también se vinculó a María Elizabeth “N”, como primera comandante por el delito de tortura.
También Francisco “N” policía de línea fue vinculado a proceso por el delito de homicidio el cual deberá permanecer por más de un año de prisión preventiva.
Autoridades señalaron que los elementos fueron detenidos tras la muerte del joven Giovanni López Ramírez el pasado 4 de mayo por no portar cubrebocas en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco.
Durante esta semana, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos indicó que se abrió la investigación en torno al caso del joven Giovanni donde señalaron que tras varias protestas y detenciones de las autoridades estatales se buscará si existió alguna otra acción que atribuyera a la muerte del joven.