Al estar bloqueado el Senado de la República, por marinos mercantes que reclaman la militarización de los puertos, se pospuso la comparecencia de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores y la Sesión Ordinaria se suspendió, informó Ricardo Monreal, presidente de la JUCOPO.
Recordemos que es el segundo año consecutivo que se cancela la comparecencia del Canciller Ebrard.
El año pasado, la causa fue por el grave estado de salud de su papá.
Monreal Ávila explicó que los senadores van a actuar con mucho respeto y tolerancia en este bloqueo que mantienen los marinos mercantes en la sede senatorial.
Reconoció el derecho de los ciudadanos a manifestarse, sin embargo, señaló que quiere evitar una confrontación.
Destacó, en un mensaje en sus redes sociales, que hay resistencias e inconformidad, lo que es normal, y este tipo de obstáculos evitan que los senadores trabajen.
Reiteró que se va a actuar con tolerancia: “no vamos a provocar, vamos a actuar con mucha tolerancia, con mucha calma, no vale la pena la confrontación, ellos tienen el derecho a manifestarse nosotros haremos nuestro trabajo constitucional de acuerdo con las reglas procesales del Parlamento”.
El legislador hizo notar que solo cinco senadores pasaron lista, por lo que no hubo quorum para realizar la Sesión, y tampoco podrán llevarse a cabo las reuniones de Comisiones.
Historias relacionadas
2 de marzo de 2023