españa

Por coronavirus, la cifra de contagiados en España supera el medio centenar

La cifra de contagiados en Italia ha superado este sábado el millar, mientras la cifra de muertos ascendió a 29.

En España, Sanidad ha confirmado en su último recuento 46 casos de coronavirus, a los que se han sumado en las últimas horas cinco nuevos contagios en Cataluña, Madrid, Canarias, Baleares y País Vasco. Además, Navarra y Asturias han identificado su primer caso, respectivamente.

El coronavirus ha llegado también a Ecuador: «Se trata de un caso importado, la paciente llegó al Ecuador desde España», ha informado la ministra de Salud.

En el resto del mundo, Francia ha suspendido los eventos que reúnan a más de 5.000 personas, incluido el medio maratón previsto para este domingo.

Corea del Sur sufre el mayor repunte de casos desde el estallido del brote a finales de enero. Con los 813 nuevos positivos, el total de afectados se eleva a 3.150. Las autoridades del país han pedido a la población que se quede en casa en este «momento crítico».

Irán alcanza los 43 muertos y 593 contagios, después de que nueve personas fallecieron en las últimas 24 horas.

En China, donde se originó la enfermedad, ya son 2.835 las víctimas mortales y 79.251 los casos de contagio, de los que más del 80% han tenido lugar en la provincia de Hubei.

No Comments

Deja un comentario