La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que al menos 800 mil alumnos que recién terminaron la secundaria, en el ciclo escolar 2019-2020, no continuarán con sus estudios a nivel medio superior debido a la pandemia de Covid-19.
Ante esto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma instruyó a su equipo de trabajo a redoblar esfuerzos para garantizar el acceso y permanencia de más jóvenes de la educación básica a media superior.
“Ninguna niña, niño, adolescente o joven abandonará del sistema educativo nacional sin que la autoridad haga lo posible por apoyarlos y por atender las causas”, enfatizó a través de un comunicado.
En una reunión virtual con integrantes de la Subsecretaría de Educación Básica para evaluar los resultados preliminares del ciclo escolar 2019-2020 a nivel nacional, Moctezuma Barragán destacó el compromiso, dedicación y participación de docentes, estudiantes, madres y padres de familia, en el programa de educación a distancia, Aprende en Casa, que “permitió alcanzar los aprendizajes esperados y cubrir los planes y programas de estudio durante el periodo de aislamiento”.
En su momento, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, dijo que para el próximo ciclo escolar alrededor de 2 millones 292 mil 471 alumnos pasarán de primaria a secundaria.
Mientras que, 2 millones 45 mil 495 estudiantes con certificado de secundaria, tendrán la posibilidad de
incorporarse a la educación media superior. (Con información de Latinus)