Por defraudación fiscal, ordenan detener a esposa de Javier Duarte

0
94
Las autoridades federales acusaron a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, de un fraude fiscal de 2.4 millones de pesos y ordenaron capturarla.

Las investigaciones indican que Karime Macías no presentó sus declaraciones anuales del Impuesto Sobre la Renta en 2011 y 2012.

Las autoridades acusan a Karime Macías de defraudación fiscal equiparada, debido a que existen diferencias entre los ingresos que no declaró y los gastos que realizó con tarjetas de crédito.

El martes 29 de octubre de 2019, las fuerzas de seguridad de Reino Unido capturaron a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.

Funcionarios del gobierno federal le dijeron al diario Milenio que Karime Macías Tubilla había sido detenida en Londres, Reino Unido.

Karime Macías Tubilla fue presentada ante las autoridades de Reino Unido y la pusieron bajo vigilancia policiaca.

El viernes 27 de julio de 2018 se difundió que Karime Macías está acusada de haber creado una red de empresas fantasma para desviar 112 millones de pesos.

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, quedó en libertad bajo fianza en Londres, pero se le impusieron medidas restrictivas. Karime Macías pagó 150 mil libras para quedar en libertad.

La esposa de Javier Duarte no podrá salir de Reino Unido sin autorización de un juez y estará bajo vigilancia policiaca.

Las autoridades inglesas confirmaron que Karime Macías depositó las 150 mil libras y le permitieron salir del lugar en el que la custodiaban.

Tags: Karime Macías, Javier Duarte, Defraudación, Reino Unido, Orden de Aprehensión

No hay comentarios

Deja un comentario