El tema migratorio entre México y Estados Unidos afectó las relaciones comerciales binacionales, por lo que seguirán las reuniones con autoridades norteamericanas los próximos días, indicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Durante la conferencia de prensa mañanera, Ebrard Casaubón detalló que del mes de enero a esta fecha llegaron a los Estados Unidos por el territorio mexicano alrededor de 600 mil personas.
Acompañado del equipo de cinco integrantes encargado de trabajar el tema migratorio en el territorio nacional, aseguró que de acuerdo con cifras de EU, en México hay más de 10 mil migrantes.
“Entonces, no esperaría yo, ni creo que sea factible, que se tengan 10 mil en cada punto fronterizo. No lo veo así, no creo que sea factible.
“Pero además con las medidas que se están tomando, si tenemos éxito, que debemos tenerlo, entonces el número de personas esperando en México tendería a decrecer. Eso es lo que estamos esperando”, dijo Ebrard acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que en la frontera Sur de México se necesita tener una presencia y urgentemente tener un mejor registro de quienes ingresan a nuestro territorio.