Tras su última aparición en público y de pie frente a una tribuna del pleno camaral que le exprimió conocimientos en materia legislativa y de la Constitución, Porfirio Muñoz Ledo reapareció con una advertencia: conformará un frente amplio para defender la Carta Magna.
En declaraciones a un diario, el exconstituyente –que redactó la Constitución de la Ciudad de México– para defender los órganos autónomos del país, como el INE y el INAI, entre otros, e impulsar un Amicus Curiae, para defender la permanencia de las instituciones democráticas del país.
Muñoz Ledo advirtió la semana pasada que prolongar el cargo del actual ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) era inconstitucional, y se plantó de frente al grupo parlamentario de Morena a quienes les advirtió que cometían el delito de perjurio de dar su voto a favor de la reforma judicial que, finalmente, quedó aprobada.
El legislador señaló que las actuales instituciones, los órgano autónomos constitucionales, son producto de un avance democrático en el país que «impulsamos muchos sectores», dijo al diario Reforma.
Señaló que el Frente Amplio quedará conformado la próxima semana con académicos, jueces, abogados y periodistas.