El Partido Acción Nacional (PAN) celebró las primeras decisiones tomadas por el presidente de Estados, Joe Biden, entre las que destacan el freno a la construcción del muro de Trump en la frontera con México, el reforzamiento del programa DACA que protege a los jóvenes indocumentados de la deportación y un claro compromiso con las energías limpias.

El dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, declaró que estas medidas son muy buenas señales de parte de Biden y requieren del gobierno de México una respuesta de buena voluntad, para fortalecer una relación bilateral basada en el respeto y la confianza.

Cortés Mendoza indicó que con la toma de posesión de Biden culmina un proceso electoral que deja muchas lecciones para México, entre ellas, que el populismo puede ser vencido con la participación de las mayorías conscientes en las urnas.

Expresó su confianza en que también se mejoren las políticas en migración, seguridad, tráfico de armas y consumo de drogas.

“Hacemos votos, dijo Cortés Mendoza, para que la administración de Joe Biden trate a México con respeto y dignidad, no como Donald Trump, quien trató con desprecio a nuestros connacionales y que, literalmente, sometió a sus caprichos a López Obrador para obligarlo a usar a la Guardia Nacional como policía migratoria para contener a los migrantes centroamericanos que deseaban llegar a Estados Unidos”.

Para Acción Nacional, reiteró, “es de la mayor relevancia que los temas de comercio, migración, seguridad, energías renovables, tráfico de armas, combate al narcotráfico y protección del medio ambiente, alcancen una nueva dimensión en la era Biden que beneficien a la mayoría de la población de ambos países, mediante el diálogo, el entendimiento y la negociación, y no con la imposición de medidas unilaterales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here