Preocupante la violencia contra las mujeres: PGJCDMX

0
36
Foto: AI
Violencia contra las mujeres

Ante el incremento de la violencia en contra de las mujeres mexicanas, la Procuradoría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que se deben aplicar nuevas estrategias para redimir este flagelo social.

La procuradora Ernestina Godoy Ramos aseguró que para atender las causas estructurales contra la violencia de género y no dejar impunes los delitos cometidos contra ellas, es necesario generar dos acciones de trabajo específicas:

-El plan de atención a la violencia feminicida y el programa de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, de forma interdisciplinaria;

-Se debe atender de manera urgente la desaparición de mujeres y niñas, la violencia sexual, el feminicidio y el mejoramiento de las medidas de protección para ellas.

La titular de la PGJCDMX mencionó durante el evento “Estrategia cero impunidad y justicia absoluta para las mujeres y niñas víctimas de violencia”, que el plan de prevención de violencia, debe hacerse con perspectiva de género.

“Estos dos instrumentos nos ayudarán al fortalecimiento de la coordinación interinstitucional que tenemos que desarrollar como gobierno. Sabemos que la mesa técnica para el acceso real a la justicia se tiene que elaborar en un plazo breve con la participar todas las mujeres”.

En el evento estuvieron presentes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Gabriela Rodríguez Ramírez; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Flora Gasman Zylbermann; la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, Martha Lucía Micher Camarena.

Asistieron también Marta Lamas, académica y activista; Marilú Razzo, de la organización “Espacio Mujeres para una Vida Digna Libre de Violencia A.C.”; María de la Luz Estrada, del Observatorio Nacional del Feminicidio y Wendy Figueroa de la “Red Nacional de Refugios, entre otras representantes de organizaciones de la sociedad civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta