CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2022.- El Círculo Teatral fue fundado en 2004 por Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro, en una de las casas señoriales de la Colonia Condesa, sobre la calle de Veracruz No. 107, cerca del Parque España y está por cumplir su mayoría de edad.
Hasta antes del sismo de 2017 cumplía una triple función: Un foro, espacio dedicado a impulsar básicamente obras de dramaturgos mexicanos y latinoamericanos; una escuela de formación actoral; una cafetería y galería donde se impulsa a nóveles artistas plásticos.
Para El Círculo Teatral ha sido fundamental apoyar a los nuevos creadores, tanto dramaturgos, directores y actores. Asimismo, ha albergado al teatro de diferentes ciudades del interior de país.
Es así cómo surgió una modalidad emergente que se tornó “al aire libre”, debido a los daños sufridos por el sismo de septiembre de 2017 y su inminente demolición en 2019, se abrió el espacio en marzo del año pasado.
El Circulo Teatral presentó el día de ayer su programación para el primer semestrre de 2022: Transitar de Arturo Vega, Manuscrito 512 de José Luis Cruz, La muñeca muerta de Horacio Ruiz de la Fuente, el regreso de Yo soy Chavela de Raúl Serrano, Q.E.P.D. de Alan Blasco, Un abrazo para recordar de Jorge Domínguez, Cantando, soñando, desperté volando de Rubén Egeo, Los niños del río de Medardo Treviño, el monólogo testimonial con Rosita Pelayo #MeDuelePeroMeRío, La sorpresa de Dino de Jorge Domínguez, Vida de Alan Blasco, Una actriz sin permiso es el resultado de la inspiración autobiográfica de la actriz María Inés Montilla, Incendios de Wajdi Mouawad así como un par de lecturas en escena, la primera El Secreto de Medardo Treviño y Arael y posteriormente La píldora de la felicidad de Óscar Alberto Fontana y no podía faltar la celebración del Día Mundial del Teatro y el 18° Aniversario de El Círculo Teatral que tendrá actividades durante todo el día el 27 de marzo.
Finalmente Alberto Estrella afirmó sentirse agradecido y confiado sobre las obras que abarcaran el primer semestre del año en el lugar, destacando la importancia de contemplar a espectadores de todas las edades y de todos los gustos.