Presente Secretaria de Cultura capitalina en Desfile de la Revolucion

Presente Secretaría de Cultura capitalina en Desfile de la Revolución Mexicana

1 / 100

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2021.- Durante el Desfile Conmemorativo del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, realizado este sábado 20 de noviembre, la Secretaría de Cultura capitalina evocó la llegada de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez a la capital del país con un carro alegórico realizado en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente.
 
El recorrido histórico, que escenificó diversos momentos que llevaron al estallido de este movimiento armado, partió del Zócalo capitalino rumbo a Campo Marte. Presentes estuvieron en el estrado principal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en compañía de Beatriz Gutiérrez Müller, coordinadora de la Memoria Historia y Cultural de México, así como de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
 
El vehículo temático representativo del Gobierno capitalino, a cargo de la Secretaría de Cultura, recordó la etapa de la campaña maderista con vistas a las elecciones extraordinarias de 1911, cuando el candidato a la presidencia, Francisco I. Madero, acompañado de José María Pino Suárez, llegó a la Ciudad de México el 26 de septiembre de 1911 a la estación San Lázaro, procedente de Puebla.
 
La alegría del pueblo durante el trayecto realizado en automóvil, fue recordado por este carro alegórico que simuló su recorrido desde la estación de San Lázaro a su casa, camino en el que atravesó el Zócalo capitalino acompañado por numerosos contingentes de obreros, miembros de clubes políticos y ciudadanos que los aclamaban.
 
El desfile contó con una primera sección dedicada a la Revolución Mexicana; seguida de un espectáculo de charrería, acompañado de emblemáticas canciones, y una participación especial de los diversos estados de la República, a través de diferentes contingentes que salieron de Avenida Pino Suárez con dirección a Av. 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Av. Juárez, Paseo de la Reforma y Campo Marte.

26 Views
No Comments

Deja un comentario