Preside Claudia Sheinbaum Ceremonia de Reconocimiento a la Policia de la Ciudad de Mexico y el Desfile de la Policia de Proximidad y el Heroico Cuerpo de Bomberos

Preside Claudia Sheinbaum Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México y el Desfile de la Policía de Proximidad y el Heroico Cuerpo de Bomberos

6 / 100

* Participaron mil 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 174 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y 70 efectivos del Grupo GERI de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

* La jefa de Gobierno destacó que gracias al trabajo diario de los policías en tres años se ha logrado la disminución de más del 40 por ciento de los delitos de alto impacto en la capital

CIUDAD DE MÉXICO, La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presidió la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México y el Desfile de la Policía de Proximidad y el Heroico Cuerpo de Bomberos, –que se realizó en el Monumento a la Revolución– y a quienes agradeció por su labor y desempeño cotidiano al servicio de la ciudadanía.

“Quiero decirles hoy que estamos, que estoy muy orgullosa de la labor de la Policía de la Ciudad de México; cada día, hacen un gran esfuerzo por proteger y poner su vida para salvaguardar la vida de los demás. Se dice en pocas palabras, pero haber disminuido, en tres años, más del 40 por ciento de los delitos de alto impacto se lo debemos a la labor cotidiana y coordinada de las Fuerzas de Seguridad, de la Justicia en la ciudad”, expresó.

La mandataria local recordó que la estrategia de seguridad de la capital se basa en cuatro ejes: Atención a las causas; Más y Mejor Policía, Inteligencia y Coordinación con el Gobierno de México y con las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional, así como con los ciudadanos.

Sheinbaum Pardo señaló que a partir de este día, cada año se celebrará –el tercer domingo de diciembre–  el Desfile de la Policía de Proximidad y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México en reconocimiento a su labor.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que en el desfile participaron mil 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 174 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y 70 efectivos del Grupo GERI de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en representación de los miles de hombres y mujeres que trabajan las 24 horas del día por el bienestar de las y los habitantes de esta ciudad.

“Gracias al liderazgo de la Jefa de Gobierno, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana tenemos una Policía que está trabajando todos los días para que sea una Policía de vanguardia, profesional, eficiente, confiable, apegada a la legalidad y a los Derechos humanos, con más capacidades; tenemos como propósito consolidar un Modelo Policial basado en las labores de investigación de los delitos, en auxilio del Ministerio Público”, agregó.

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, resaltó que la FGJCDMX tiene como objetivo transformarse como una institución de vanguardia a nivel nacional en materia de investigación de delitos y convertir a sus policías en verdaderos detectives.

“En la Fiscalía conmemoramos a nuestros policías de Investigación, a quienes hemos buscado fortalecer en sus capacidades de investigación con más y mejor equipo y personal”, agregó.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, agradeció la invitación a la jefa de Gobierno, a quien felicitó por su liderazgo; y reconoció el temple y valor que transmite al personal el secretario de Seguridad Ciudadana.

“Construir la paz es una labor que requiere de la dedicación y el arrojo de personas como ustedes, que son el rostro cercano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ante la población”, resaltó.

Celebró a cada mujer y hombre policía, a quienes les pidió hacer extensiva la felicitación a sus familias.
El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, señaló que la institución que preside está a punto de cumplir  134 años y resaltó que el desfile representa un momento histórico.

“El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México está próximo a cumplir 134 años. Para nosotros, es un momento más que histórico internamente; pasamos por un túnel obscuro donde nos perdimos de un momento de la historia, pero estamos recobrando el paso y estamos dando cuenta a la sociedad y, junto con los mejores policías –como se ha señalado, justamente en estos micrófonos– estamos con ustedes, es un orgullo”, dijo.

Previo a la realización del desfile se entregó reconocimientos como Policía del Año al policía primero Eber Usiel Cadena Hernández; por Perseverancia por 30 años de servicio a los policías segundos, Esther Plascencia Canseco y Areli Jiménez García, así como al policía primero, Roberto Balderas Encinas. Además de los policías de investigación Arisbete Joselin Fabián Chávez, Dolores Gabriela Sánchez Méndez y  July Salgado Lara. Y por 48 años de servicio, a la oficial Bugambilia Durán Torreblanca, la subinspectora Aida Ariopaja Dara Ramírez y el policía segundo Antonio Mena Valdes.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez; el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés; el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova; el Gral. Brig. DEM, Comandante de la Primera Zona Militar, Eugenio Leonardo López Arellanes; y el Gral. Brig. DEM, Comandante de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, Miguel Antonio Sánchez Blancas, entre otros servidores públicos.

41 Views
No Comments

Deja un comentario