creel canada

Presidente de la Cámara de Diputados realiza encuentro con parlamentarios canadienses

4 / 100

Al reunirse con los parlamentarios canadienses JulieDzerowicz y Maninder Sidhu, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, señaló que la relación bilateral entre México y Canadá se encuentra en un momento crucial donde es necesario enfocar la cooperación en ámbitos como medio ambiente, seguridad, migración y comercio. 

 

La reunión que se desarrolló en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, el legislador destaco los lazos de cooperación entre ambos países, pues, dijo, que es indispensable realizar un esfuerzo conjunto y no aislado en diversos ámbitos. 

 

Y es que resaltó que, en el rubro del medio ambiente, hay intereses comunes, sobre todo en la generación de energía limpia, por lo que externó el compromiso del gobierno porque en los próximos años, 30 por ciento de la energía generada sea limpia y proveniente de fuentes renovables. 

 

Al hablar sobre el fenómeno migratorio, Creel Miranda reconoció el programa que emplea cada año a 34 mil personas en Canadá, pues “los resultados del flujo de migración regulada es una muestra de que se pueden impulsar programas con un esquema circular en beneficio de ambos países”. 

 

“México es el tercer socio comercial más importante para Canadá”, refirió el diputado, quien resaltó que existe un intercambio de 20 mil millones de dólares cada año, con una balanza comercial a favor de México de poco más de 2 mil millones de dólares.

 

En tanto, los parlamentarios canadienses agradecieron el recibimiento en la Cámara de Diputados y reconocieron la apertura de las y los diputados mexicanos para tratar asuntos relevantes para América del Norte.

Fuente: Canal del Congreso.

No Comments

Deja un comentario