gas

Presidente descarta desabasto de gas LP

4 / 100

«No habrá desabasto de gas licuado de petróleo (LP) tras las protestas de los comisionistas» —los encargados de suministrar el combustible en los hogares—, aseguró hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. «Ya se tiene establecido el mecanismo de Gas Bienestar y lo podemos ampliar, y no hay riesgo de desabasto”, indicó y denunció que cinco “grandes empresas” controlaban el mercado de distribución de gas.

“Hay protestas porque había la mala costumbre de extorsionar a la gente, en general, estamos enfrentando a la corrupción de arriba para abajo”, apuntó.

Destacó que el compromiso del Gobierno de México es hacerse cargo del 51 por ciento del mercado, para hacer contrapeso. “No es como el caso de la distribución de las gasolinas o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no haya aumento, en el gas no podíamos”, apuntó.

Agregó que el precio del energético que es utilizado en 8 de cada 10 hogares se encareció porque cinco grandes empresas controlaban el mercado de la distribución.

Por ello, recordó, se tomó la decisión de topar los precios y crear Gas Bienestar. Sobre este último puntualizó que “está funcionando” y a las familias les dura más tiempo, porque los cilindros de 20 y 30 kilogramos están completos.

Aseguró que, en la alcaldía de Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México, ya se está logrando que Gas Bienestar tenga este nivel de mercado.

Fuente: La Jornada

45 Views
No Comments

Deja un comentario