amlo baiden

Presidente López Obrador se reúne con Joe Baiden en la Casa Blanca

5 / 100

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió la tarde del jueves 18 de noviembre con su homólogo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, en la Casa Blanca de Washington D.C.

Durante el inicio de un mensaje a medios de comunicación desde Washington, el presidente López Obrador se pronunció por fortalecer la integración económica de América del Norte y porque en el Congreso de Estados Unidos se materialice la iniciativa de su homólogo, Joe Biden, referente a la regularización de 11 millones de migrantes ilegales, que viven en la Unión Americana.

Por su parte, el presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos tiene con México una política de “buen vecino”, pero también una “relación de iguales”, porque estamos “en pie de igualdad”.

“Tenemos una relación basada en respeto mutuo. Abordaremos diálogos en economía y seguridad, además de coronavirus (COVID-19) y migración. Sé que ambos estamos comprometidos con la libertad de la democracia para ayudar a nuestros pueblos”.

  • El presidente de México recapituló la historia de ayuda entre ambas naciones
  • Concluyó que la relación bilateral camina positivamente en pro de Gobiernos y ciudadanos

“Estamos satisfechos y agradecidos con esta cumbre”, agregó el presidente AMLO, y reiteró que aplaude la iniciativa “con dimensión social” de Joe Biden, que busca la regularización de migrantes mexicanos, pues la dignificación del estilo de vida “es uno de los compromisos con mis paisanos”.

“Se agradece que México ya no sea considerado el traspatio. No necesitamos reafirmar nuestros principios de soberanía. Trabajaremos como miembro más de la región de Norteamérica. Con relación a la regularización de 11 millones de (migrantes), esperemos que el tema avance en el Congreso”.

Fuente: UNO TV.

56 Views
No Comments

Deja un comentario