Javier Jiménez Espriú habría presentado al presidente López Obrador su renuncia a la (SCT), debido a su desacuerdo con la decisión del mandatario de otorgar a los militares el control de puertos y aduanas, reportó en sus redes sociales el columnista Darío Celis.

De acuerdo con el periodista especializado en temas económicos y financieros, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hará “en breve” el anuncio oficial de su renuncia.

Como se informó, el presidente López Obrador ordenó el viernes desde Manzanillo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) tomen el control de las aduanas terrestres y marítimas.

“Hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer al Gabinete de Seguridad de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina y lo mismo en el caso de los puertos del país”, indicó el mandatario federal.

Desde la mañanera, AMLO afirmó que notificaría “formalmente al secretario de Comunicaciones y Transportes” de la decisión que habría tomado el mismo viernes en el marco de la lucha contra la corrupción que ha emprendido su administración.

Deja un comentario