violador serial

Presunto violador serial cae en CDMX; cometió al menos 27 ataques

5 / 100

Presunto violador serial de la Ciudad de México (CDMX), Miguel «N» fue detenido por autoridades capitalinas; así lo dio a conocer la fiscalía general de Justicia (FGJ), mediante su cuenta de Twitter, la mañana de este lunes 11 de octubre.

De acuerdo con los primeros datos proporcionados, este agresor sexual fue atrapado por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Miguel “N”, el presunto violador serial, está señalado de haber cometido al menos 27 ataques sexuales en la CDMX, por lo que las autoridades de la capital del país ya se encuentran realizando confrontas genéticas que permitan confirmar su participación en los delitos y así turnar el caso a un juez de control.

En sus redes sociales, la FGJ agregó que el sujeto en cuestión fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón, donde lo localizaron luego de seguir las pistas que dejaba con su modo de operar.

En redes sociales se ha difundido la versión de que el violador serial de la CDMX cayó cuando intentó atacar a una mujer.

Cabe destacar que Miguel “N” era uno de los objetivos principales de las autoridades capitalinas debido a que, se presume, comenzó a atacar sexualmente a mujeres hace casi 10 años.

En septiembre del 2020, la Fiscalía de la CDMX emitió una alerta en la que detallaba que el sujeto abordaba a mujeres que usan el transporte público en Periférico. Aprovechaba la distracción de las víctimas, cuando usaban su teléfono celular, y luego las amenazaba con un cuchillo.

“Se sabe que el individuo posiblemente comete este tipo de delitos en un corredor paralelo al Anillo Periférico, del norte hacia el sur; desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras”, comentaba la FGJ en aquella fecha. Se acercaba a sus víctimas con el pretexto de preguntar algo para sacar conversación, y luego de amedrentarlas, las llevaba a una zona poco transitada o parque, para cometer los abusos.

Después de la detención de Miguel “N”, la fiscal general de la CDMX, Ernestina Godoy, ofreció un mensaje en el que señaló que la captura fue el resultado de una exhaustiva labor de investigación que llevaron a cabo policías de investigación, peritos y personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quienes laboraron por varios meses.

“En estos momentos, personal de esta Fiscalía integra todos los datos necesarios, así como la confronta de su perfil genético en las diferentes indagatorias para llevar a este posible violador serial ante un juez de control. Esta persona ya no hará más daño a ninguna mujer de nuestra ciudad” Dijo Ernestina Godoy.

La fiscal capitalina termino su mensaje mencionando que, para prevenir la violencia contra las mujeres, es necesario combatir la impunidad, y para ello es fundamental la denuncia porque les permite investigar, hallar a los probables responsables y presentarlos ante la justicia.

Fuente: Uno TV.

 

56 Views
No Comments

Deja un comentario