El Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá este domingo 11 de agosto a su nuevo dirigente nacional en una cruzada Nacional de Militantes y Simpatizantes del partido.
Como cada tres años, el PRI elegirá a su nuevo presidente, en una votación abierta entre militantes y simpatizantes del partido en todos los estados del país.
Los más de 6 millones 764 mil 615 priistas elegirán entre Ivonne Ortega, Lorena Pinón y Alejandro Moreno para su próximo dirigente nacional para el periodo 2019-2023.
El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), Rubén Escajeda Jiménez, informó que se instalaron 6 mil 150 mesas receptoras de votación.
Destacó que la transparencia y vigilancia del proceso estará a cargo de 24 mil 600 priistas por cada una de las tres fórmulas.
Para facilitar la ubicación de la mesa receptora se habilitó el Sistema de Consulta Ubicación, disponible en la página oficial del partido (www.pri.org.mx), donde los votantes podrán ingresar la clave de su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).
Los sufragios comenzaron a las 9:00 horas y culminará a las 17:00 horas.