quirino ordaz

PRI expulsa a Quirino Ordaz por nombramiento de embajador de México en España

Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa (2017-2021), fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras aceptar ser embajador de México en España.

El 3 de marzo de 2022, las comisiones del Senado aprobaron la idoneidad de Quirino Ordaz para desempeñarse como nuevo embajador de México en España.

Fue luego de que el exgobernador de Sinaloa compareció ante los legisladores para exponerles su plan de trabajo.

“Para fortalecer y expandir la estratégica relación bilateral entre México y España, mi misión será seguir construyendo puentes para que nuestras sociedades encuentren nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento integral y fomentar el diálogo en busca de nuevos entendimientos y horizontes de cooperación. Seré un conducto de comunicación eficaz entre el gobierno de México y los gobiernos de España y Andorra”, indicó Quirino Ordaz, propuesto como embajador de México en España

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI decidió, por mayoría de votos de sus integrantes expulsar de las filas del partido a Quirino Ordaz, por “haber cometido actos de indisciplina grave” en contra del Consejo Político Nacional.

No Comments

Deja un comentario