
El PRI confirmó que para las elecciones de 2021 analiza competir en alianza, incluso con el PAN, para duplicar sus gobiernos municipales y hacer frente a Morena y sus aliados.
El dirigente estatal Lorenzo Rivera Sosa aseguró este martes que la formación de una alianza ha sido “petición” de los militantes, que han sugerido considerar “a todas” las fuerzas políticas.
No obstante, refirió que la decisión será tomada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así que los acuerdos se tomarán a nivel nacional y en el estado solo se ejecutarán.
El exdiputado federal sostuvo que aún no empiezan las negociaciones con ningún partido, pero se contempla a todos los que actualmente son de oposición.
Por ello no cerró la posibilidad de conformar un bloque con el Pan en las próximas elecciones, en la que se disputarán las 217 presidencias municipales y las 26 diputaciones locales.
Formar bloque contra Morena
Rivera Sosa confirmó que el objetivo es conformar un bloque contra Morena y sus posibles aliados de la coalición Juntos Haremos Historia, pues afirmó que la ciudadanía demanda la salida de los ayuntamientos morenistas.
A decir del priista, un año y tres meses han bastado para que el electorado esté desilusionado de los gobiernos de la “cuarta transformación”, ya que se han caracterizado por la falta de experiencia e improvisación.