El primer semestre del 2019 ha sido el más violento de los últimos 10 años, informó el diputado Christian von Roehrich.
El legislador panista indicó que estos datos corresponden a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).
Destacó que se han cometido más de 100 mil hechos violentos durante este periodo en el país, los cuales van desde el secuestro, homicidios o delitos con armas, pro muchos no se investigan y quedan impunes.
“Quienes vivimos en la Ciudad de México sabemos que igual pasa en el transporte público, caminando en la calle, en un restaurante, en los negocios o en nuestra propia casa”, declaró von Roehrich.
Reconoció que la estrategia en materia de seguridad y justicia se ha modificado recientemente, pero no sean visto cambios significativos que regresen la tranquilidad a la ciudadanía.
“Hoy debemos sumar esfuerzos en la capital del país, involucrar a todas las partes: Ejecutivo local, Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Procuraduría General de Justicia, gabinete de seguridad, Alcaldías, Congreso de la Ciudad y ciudadanía”, insistió el legislador.
Propuso que se constituya un Consejo de Seguridad Local, encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada por su gabinete de seguridad, Procuraduría local, Tribunal Superior de Justicia, los 16 alcaldes de la Ciudad de México y representantes del Congreso local.