fatima feminicida

Prisión vitalicia para violador y torturador de niña Fátima en Edomex

4 / 100

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó, este martes 12 de octubre, que obtuvo una sentencia de prisión vitalicia para José Juan N, uno de los tres involucrados en el feminicidio de la niña Fátima, de 12 años de edad, cometido, con particular saña, en el mes de febrero del 2015 en Lerma, Estado de México, y por el cual fue hallado culpable.

“El día de hoy, tras un prolongado juicio, finalmente hemos logrado llegar a la recta final con el último feminicida de la niña Fátima; el día de hoy, se ha obtenido una sentencia obsequiada por el Poder Judicial tras un trabajo en estrecha mancomunidad con las organizaciones de la sociedad civil, con la familia de Fátima, con la Fiscalía y, desde luego, con el Poder Judicial del Estado de México” dijo Dilcya Samantha García Espinosa de los Monteros, fiscal central para los delitos vinculados a la violencia de género de la FGJEM.

La fiscal indicó que, con ayuda de la Guardia Nacional, fue posible esclarecer los últimos sucesos en relación con el feminicidio de la niña Fátima. El proceso, de acuerdo con la funcionaria de justicia, fue controvertido y se tuvo que dirimir pruebas; sin embargo, tras los peritajes de alta sofisticación, se logró obtener esta sentencia, la octava en prisión vitalicia por feminicidio que consigue la FGJEM.

José Juan N fue uno de los tres violadores, torturadores y feminicidas de Fátima. La niña, quien regresaba de la secundaria el 5 de febrero del 2015, fue secuestrada y llevada al bosque por tres sujetos, uno de ellos menor de edad. Fátima fue violada y apuñalada más de 90 veces, como lo ha dicho públicamente su madre, Lorena Gutiérrez.

Mientras aún estaba con vida, los feminicidas le arrojaron a Fátima tres enormes piedras en la cabeza, lo que finalmente terminó con su vida.

Cuando la madre de Fátima, que la esperaba siempre al volver de la escuela, vio que no regresaba, fue a buscarla y la encontró semienterrada en el patio de la casa de estos tres hombres, junto con el cuchillo que habrían utilizado, aún ensangrentado. Desde entonces, ha buscado justicia y ha asegurado públicamente que su familia pasó un infierno en la búsqueda de la misma, pues José Juan N era miembro del crimen organizado, por lo cual, hasta fueron desplazados de su lugar de origen tras una serie de amenazas con armas de fuego.

Fuente: Uno TV

 

21 Views
No Comments

Deja un comentario