martes, mayo 11, 2021

Profeco dice ‘Quién es quién en precio de las gasolinas’

Must read

El precio más caro de las gasolinas en el país es de 22 pesos con 77 centavos en la gasolinera Carrizo, en Ahome, Sinaloa y el costo más bajo es de 17 pesos con 79 centavos por litro en el Centro, Tabasco.

Así lo informó Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, durante la presentación de “Quién es quién en las gasolina”, durante la conferencia de prensa mañanera.

“Hemos localizado algunos municipios, Ahome, Los Mochis, que lo está poniendo en el mapa por abusivos, porque tiene ese margen tan alto pudiendo dar más económica la gasolina, en donde en algunas ocasiones se ponen de acuerdo los competidores, esto lo estamos viendo con la Comisión Federal de Competencia Económica, como también en otros municipios no hay más opciones”, indicó Sheffield.

Adelantó que están entablando comunicación con los alcaldes de algunos de estos municipios donde no hay competencia, para analizar la posibilidad de que el municipio obtenga un permiso de una gasolinera, para abastecerse y generar un mercado donde no hay competencia.

Por marca, el procurador dijo que Chevron, Repco y Arco son quienes dan más caros los combustibles; Total, Orsan y LaGas, siguen siendo en promedio los más económicos del país.

Acerca de las verificaciones, la Profeco declaró que supervisó 205 mangueras bombas: 16 se encontraron con irregularidades, las dos que no se dejaron verificar por segunda ocasión son de Tlaxcala, una es Servicios Santa María, de Yauhquemehcan, Tlaxcala, incluso está reportada otra gasolinera de esa misma empresa y gasolineras Rahel, San Pablo del Monte.

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks