Prohíben venta de mascotas en CDMX

0
1083

Prohíben venta de mascotas en CDMX, principalmente en los mercados, tianguis y todos aquellos establecimientos que no cuenten con los permisos necesarios.

Luego de que un tribunal federal ordenó al Gobierno de la Ciudad de México impedir la venta de mascotas en tianguis, bazares y mercados móviles de cualquier alcaldía, convirtiéndose así en el segundo estado en aplicar la medida.

Fueron declarados como inconstitucionales, por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, los lineamientos que regulan la operación de mercados móviles de la CDMX.

Y, como consecuencia de ello, se aprobó el amparo para evitar la venta de animales domésticos y acuario.

El tribunal concedió el amparo a la Fundación Frecda, ya que los lineamientos contradicen la prohibición expresa de la Ley de Protección a los Animales de la CDMX.

El amparo concedido a la fundación obliga al gobierno a erradicar la práctica, buscando consecuentemente la protección de los animales y promover la adopción.

“Se concede el amparo, para el efecto de que, se deja de aplicar el artículos 10, numeral 29, párrafo segundo, de los Lineamientos de Operaciones de mercados móviles en la modalidad en la Ciudad de México”, declararon los magistrados.

De igual forma, aseveraron que el objetivo central de los lineamientos es regular el abasto de alimentos de primera necesidad y cuidados necesarios a la mascotas exhibidas para venta.

Siendo factores que, en su mayoría, los mercados sobre ruedas no aplican.

No hay comentarios

Dejar respuesta