Promueve Claudia Sheinbaum a la Ciudad de Mexico como sede del partido inaugural de la Copa del Mundo 2026

Promueve Claudia Sheinbaum a la Ciudad de México como sede del partido inaugural de la Copa del Mundo 2026

7 / 100

* El Gobierno capitalino, encabezado por la mandataria local, recibió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a la delegación de la FIFA para presentar a la Ciudad de México como sede mundialista en 2026

* La jefa de Gobierno propuso además a la capital como sede para la Convención Anual de FIFA en 2026 y al Zócalo capitalino como lugar para que se desarrolle el FIFA Fan Fest

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, promovió ante la delegación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) a la Ciudad de México y al Estadio Azteca como sedes del partido inaugural de la Copa Mundial de 2026 de Canadá, México y Estados Unidos, tras resaltar que la capital es heredera de una larga historia y este año celebra 7 siglos de historia.

“Quiero ofrecerles el primer partido aquí en la Ciudad de México en el Azteca, estoy seguro que será también aquí en la ciudad, si nos lo permiten, el Congreso anual de la FIFA del 2026. Estoy segura de que será un gran congreso, un congreso inolvidable y por supuesto cuentan con toda nuestra colaboración. Amigos y amigas, sean bienvenidos a la ciudad del fútbol, me atrevo a decirlo, a la ciudad más deportiva, a la capital cultural de América”, añadió.

La mandataria local señaló que el Gobierno capitalino se compromete a contribuir y lograr, en coordinación con la iniciativa privada, un mundial inolvidable y por ello pidió a la delegación de la FIFA mantener los puentes de comunicación para establecer un equipo de trabajo que construya una ruta que asegure la mejor copa mundial que esté a la altura de la historia de la Ciudad de México.

“A nosotros como Gobierno de la Ciudad, pues obviamente en el 26 ya no estaremos al frente del Gobierno de la Ciudad, pero sí nos corresponde representar a la ciudad y lo que significaría para la ciudad que fuera sede del Campeonato Mundial FIFA 2020-2026; representa turismo, representa empleos, representa derrama económica”, destacó.
 
El jefe del proyecto de la FIFA World Cup de 2026, Benno Ruwe, agradeció al Gobierno capitalino el recibimiento y la presentación de la Ciudad de México.

“Hay muchos fans que también estoy seguro disfrutarían la Copa del Mundo. Así que simplemente le agradezco, doctora Sheinbaum por esta conferencia y este ofrecimiento que usted me ha hecho. Nosotros estamos esperanzados en ver la mejor cara de ustedes en esta ciudad, así que muchísimas gracias”, agregó.

La secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar, destacó que la Ciudad de México es una garantía de éxito para ser sede mundialista, debido a que es el corazón económico y financiero del país, ya que genera el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, es receptora número uno de Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, y es la urbe con mayor número de puntos de WiFi gratuitos con 21 mil 500. Además de que tiene la mayor infraestructura de movilidad y deportiva.

“Nosotros estamos listos. Sean bienvenidos a la Ciudad de México, la ciudad que lo tiene todo, una Ciudad Innovadora y de Derechos”, agregó.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon De Luisa Plazas, señaló que la infraestructura y las facilidades que ofrecen la Ciudad de México y el Estadio Azteca ayudarán a convertir a la Copa Mundial de 2026 en un gran legado para los aficionados de fútbol.

“Pondremos de nuestra parte todo nuestro esfuerzo y empeño en la coorganización de la Copa del Mundo para garantizar no sólo que los seguidores de la Selección Nacional de México se sientan inspirados, sino también los seguidores de nuestro deporte a nivel global y emocionar así al mundo entero para que vea y utilice el futbol como una herramienta de desarrollo social y de desarrollo humano”, dijo.

El Presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, expuso que la Ciudad de México y el Estadio Azteca están preparados para recibir a miles de visitantes y para que los juegos que se desarrollen en la capital sean de clase mundial.

“Estoy seguro que después de esta visita se irán con la firme idea de que la Ciudad de México, Grupo Televisa y el Estadio Azteca tenemos la firme convicción de hacer lo que nos corresponda a cada uno para que esta sede mundialista sea la mejor de la Copa del Mundo 2026, tal como sucedió en 1970 y en 1986”, expresó.

En la reunión estuvieron presentes el director de la División y Eventos de la FIFA, Colin Smith, la delegación de FIFA, así  como representantes de Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), de US y Canadá Soccer; la presidenta honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Gabriela Cámara Bargellini; los secretarios de Cultura, de Movilidad y de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez López, Andrés Lajous Loaeza y Rosaura Ruiz Gutiérrez, respectivamente, entre otros invitados.

37 Views
No Comments

Deja un comentario