Se estima que un sistema de baja presión avanzará hacia aguas más cálidas, cerca de las Bermudas, y se convierta así en la tormenta tropical Ana.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), existe un 80 % de probabilidad de que un sistema de baja presión no tropical, situado ahora a poco más de 1.000 kilómetros al este de las Bermudas, se transforme en las próximas 48 horas en la primera tormenta tropical que se desate en el Atlántico este año, informó la institución a través de un comunicado.
Los expertos del NHC estiman que el sistema de baja presión se desplazará hacia el oeste-suroeste, sobre aguas más cálidas, por lo que podría convertirse en un ciclón subtropical cerca de las Bermudas, y que continuaría su recorrido hacia el noroeste durante la noche del sábado o el domingo.
Se estima que un sistema de baja presión avanzará hacia aguas más cálidas, cerca de las Bermudas, y se convierta así en la tormenta tropical Ana.
De registrarse vientos sostenidos de 32 kilómetros por hora o más, el fenómeno meteorológico alcanzará la categoría de tormenta tropical y recibirá el nombre de Ana, de acuerdo con la nomenclatura prevista para este año por la Organización Meteorológica Mundial.
Originalmente se había estimado que la temporada de huracanes en el Atlántico comenzaría el 1 de junio y concluiría el 30 de noviembre. Hasta el momento, los científicos han pronosticado un 70 % de probabilidades de que durante el año se produzcan entre 13 y 20 tormentas que como tales recibirán nombres, de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, incluyendo entre 3 y 5 de categoría 3 o superiores.
Fuente: RT