Eduardo Ramírez, presidente del Senado, propuso que por la urgencia de la legislación y por los ingresos que representa para el Estado mexicano, esta cámara se allane a los cambios que en San Lázaro se aprobaron a la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.
El senador de Morena adelantó que se intentará construir un acuerdo con los diferentes grupos parlamentarios, para que la legislación se apruebe tal cual antes del 30 de abril próximo.
Reiteró que difícilmente se podrán hacer cambios, pues se tiene como prioridad que la ley entre en vigor y la única manera de sacarla, es aceptándola y ya en la posteridad hacer algunas reformas, una vez que entre en vigor.
“La minuta que viene de la Cámara de Diputados trae algunas reformas, distintas a lo que esta cámara de origen legisló, considero que por la urgente necesidad de la legislación y por lo ingresos que representa también para el Estado mexicano en estos momentos es importante legislar en los términos en los que se nos presenta”.
En otro tema, el político chiapaneco reconoció que se requiere de una reforma de ley, para hacer válido el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de reducir a 65 años la entrega de la pensión universal a adultos mayores.
Dijo que son varios los ordenamientos jurídicos que hay que armonizar.
Consideró que el planteamiento del presidente es correcto.
“Vamos a trabajar una iniciativa, seguramente el grupo parlamentario mayoritario de Morena va a presentar alguna iniciativa que sirva para poder ir en concordancia con lo que ha planteado el Ejecutivo Federal para los adultos mayores, tengan beneficios y se disminuya la edad y poder obtener ese beneficio en toda la República mexicana”.
Consideró que es urgente discutir y aprobar una iniciativa en la materia, antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones el 30 de abril próximo.
Aunque, declaró que lo conveniente sería legislar una vez que pase el proceso electoral del 6 de junio próximo para evitar señalamientos de los partidos políticos.