La bancada del PAN en el Senado, propuso suspender toda actividad legislativa: sesiones ordinarias, reuniones de comisiones, foros, entre otras, hasta que senadoras, senadores y todo el personal autorizado, se realicen pruebas PCR para detectar Covid-19 y se conozcan los resultados.

Este domingo, Mauricio Kuri, coordinador Acción Nacional, envió un escrito a los presidentes del Senado y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Eduardo Ramírez y Ricardo Monreal, respectivamente, para que se reactive el Grupo de Trabajo del Congreso Digital a Distancia.

Que presente a más tardar el 30 de octubre próximo un proyecto de ley, que permita sesionar a distancia y de forma mixta, con las debidas protecciones en comisiones, como en el pleno.

El líder panista solicitó también se refuercen las medidas sanitarias de conformidad con los más altos estándares establecidos nacionales e internacionales, incluyendo el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, sin excepciones (incluyendo participaciones), así como el respeto de tiempo máximo de duración de las reuniones.

Esta solicitud se da ante la muerte de Joel Molina, senadora de Morena por Covid-19 y el contagio hasta hoy de tres senadores.

Deja un comentario