big 8f316ydr

Protesta de motociclistas frente a la Semovi es disuelta por granaderos

Un numeroso grupo de motociclistas que se manifestaban a las afueras de la Semovi fue disuelto esta noche por un agrupamiento de granaderos.

El Comité de Motociclistas Organizados, una de las varias organizaciones que protestaron esta tarde frente a la Semovi, reportó que fueron detenidos 18 motociclistas y remitieron sus unidades al corralón tras enfrentamientos entre la policía y los quejosos, en tanto conductores continuaron bloqueando la Av. Insurgentes a la altura de la Av. Yucatán, aunque también advirtieron que bloquearían las avenidas Tlalpan y Reforma, otras organizaciones señalaron que continuarán con sus protestas previstas para el miércoles en demanda de que se detengan las modificaciones al reglamento de tránsito que regulan la circulación de las motocicletas en las vías de acceso controlado.

Decenas de conductores de estos vehículos se manifestaron afuera de la Secretaría de Movilidad en demanda de que las autoridades detengan las modificaciones al Reglamento de Tránsito que pretende poner en vigor a partir del primero de diciembre de este año, “hasta en tanto nos ponemos de acuerdo en las particularidades del articulado del Reglamento” señaló Miguel Ángel Medina, uno de los seis abogados que representan a diversas organizaciones de motociclistas en esta demanda.

Calificó de “discriminatorias e inconstitucionales las modificaciones” en virtud de que “las autoridades de Semovi y la SSC restringen aún más los derechos de la ciudadanía con una acción que priva a los motociclistas de su derecho al libre tránsito al controlar la circulación de los motociclistas para dar derecho solo a los que tengan una motocicleta de 600 centímetros cúbicos y todos los demás van a quedar excluidos”.

Ada Silva del Comité de Motociclistas Organizados con representación a nivel nacional y local señaló que El pasado viernes el Secretario de Movilidad Andrés Lajous, declaró “que las motocicletas a partir de 600 centímetros hacia arriba podrán acceder a las vías de acceso controlado las menores a esta cilindrada tendrán la prohibición”.

“Estamos pidiendo que esto no pase, además estamos pidiendo que las modificaciones permitan que sean a partir de 110 centímetros cúbicos porque todas esas motos tienen la capacidad física y de potencia para hacer rebases y alcanzar velocidades de 90 y 95 kilómetros por hora, cuando éstas vías están limitadas a 80 kilómetros por hora”.

El gremio más duro y quien exige el retiro de las modificaciones en su totalidad es el de repartidores que también se opone a las mesas de negociación.

Para el miércoles prevén más protestas en tanto abogados indicaron que acudirán a la Secretaria de Gobierno para continuar con la negociación con las autoridades .

Fuente: La Jornada.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.