La mañana de este viernes, un grupo de personas encapuchadas se manifestó afuera de Palacio Nacional y realizó varias pintas en la fachada del recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
«Queremos acción, eso es lo que venimos a pedir hoy. Queremos justicia para Ingrid Escamilla», gritaró otro grupo de mujeres que se manifesteraon de manera pacífica.
La jovenes embozadas exclamaban: «¡Fuimos todas!» e hicieron pintas en las paredes externas de Palacio, en repudio a la violencia contra las mujeres.
El grupo de mujeres salió en marcha desde Pino Suárez y se dirigió a Palacio Nacional, donde se realizan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir que cesen los feminicidios y la violencia de género.
En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad reportaron la concentración de personas en Plaza de la Constitución, entre Corregidora y Moneda, en la colonia Centro.