Publica Sedeco Reglas de Operacion de la accion constitucional Energia Solar para MIPYMES 2022

Publica Sedeco Reglas de Operación de la acción constitucional “Energía Solar para MIPYMES 2022”

17 / 100

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer, a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el acuerdo mediante el cual se establecen los lineamientos para la Operación de la Acción Institucional para el Fomento a la Transición y la Sustentabilidad Energética en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), denominada “Energía Solar para MIPYMES 2022”, misma que contempla un presupuesto de 3 millones 500 mil pesos.
 
La Acción Institucional tiene como finalidad propiciar la transición hacia la sostenibilidad energética en las MIPYMES de la Ciudad de México, fomentando la instalación de sistemas de calentamiento solar de agua y de sistemas fotovoltaicos por medio de cuatro medidas:

1. Brindar asistencia técnica y económica para la correcta elección de Sistemas Energéticos.

2. Establecer mecanismos de vinculación con fuentes de financiamiento con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos renovables como el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

3. Incorporar a proveedores de tecnologías solares de calidad

4. Dirigir un apoyo financiero a las MIPYMES solicitantes que cubran los requisitos.

La población objetivo son todas las personas físicas con actividad empresarial y morales estratificadas como micro, pequeña y mediana empresa, cuya actividad económica corresponda a los sectores de servicios, comercio o industria y con consumos elevados de electricidad o gas como por ejemplo:  Carnicerías, lavanderías, tintorerías y restaurantes.
 
Los apoyos contemplan las siguientes características:
 
a) Identificar el tipo de sistema solar requerido: calentadores solares de agua, paneles fotovoltaicos o ambos.
 
b) Identificar las necesidades de financiamiento de la Mipyme para realizar la adquisición e instalación del sistema solar requerido.
 
 c) Apoyo a la Inversión, el cual dependiendo de la tecnología, se describe en la tabla siguiente:

Publica Sedeco Reglas de Operacion de la accion constitucional Energia Solar para MIPYMES 2022 2

También la vinculación con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) o alguna otra institución crediticia para la adquisición de financiamiento.
 
Los interesados deberán de cumplir, entre otros, con los siguientes requisitos:

* Comprobante de domicilio en la Ciudad de México de las instalaciones para las que se solicita la instalación del sistema, con una antigüedad máxima de tres meses.

* Comprobante de domicilio en la Ciudad de México del domicilio particular de la persona titular o representante legal de la MIPYME.

* Opinión de cumplimiento favorable de obligaciones fiscales, con una antigüedad no mayor a 30días.

* Constancia de Situación Fiscal de régimen de persona moral, persona física con actividad empresarial, régimen de incorporación fiscal, régimen simplificado de confianza, sociedad cooperativa con una antigüedad no mayor a 6 meses.

* Instalaciones con una superficie despejada, firme y soleada en la cual sea factible instalar un Sistema de Calentamiento Solar de Agua o un Sistema Fotovoltaico.

Para mayor información y aclarar cualquier duda se puede consultar la Gaceta Oficial en https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/dcc2b631c1fb5863f6d16674307c4d12.pdf. Asimismo, la SEDECO pone a su disposición los siguientes medios de contacto:
 
Página web:
https://ciudadsolar.cdmx.gob.mx/
 
Correo electrónico:
energia@sedeco.cdmx.gob.mx
 
Tel. 55 56822096 Ext 635 y 751

No Comments

Deja un comentario