Publica Semovi Programa Integral de Seguridad Vial 2021 2024

Publica Semovi Programa Integral de Seguridad Vial 2021-2024

11 / 100
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre de 2021.- Esta mañana, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó el Aviso por el se da a conocer el Programa de Mediano Plazo “Programa Integral de Seguridad Vial” (PISVI) 2021-2024 para la Ciudad de México. El PISVI es el instrumento normativo que, de acuerdo con la Ley de Movilidad, establece las líneas estratégicas para garantizar la seguridad vial de todas las personas, así como reducir los decesos y lesiones graves causadas por hechos de tránsito.
 
Alineado con los objetivos del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 y las recomendaciones derivadas de la Declaración de Estocolmo, este documento define el conjunto de objetivos y acciones estratégicas que realizará la actual administración para fortalecer la seguridad vial y promover una mejor convivencia de todas las personas usuarias de la vía, con especial énfasis en las más vulnerables, como peatones y ciclistas.

El PISVI es el resultado de un proceso colaborativo que se llevó a cabo por medio de talleres, entrevistas y medios digitales, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A lo largo del 2019 se realizaron entrevistas focalizadas y talleres participativos en el que participaron más de 100 representantes de la academia, asociaciones civiles, iniciativa privada y de distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, así como del Gobierno de México. Asimismo, durante 2020, se habilitó un espacio de propuestas ciudadanas a través de “Plaza Pública” (Plataforma de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México).

El «Programa Integral de Seguridad Vial” 2021-2024 para la Ciudad de México está disponible para su consulta en:

https://www.semovi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/programa-integral-de-seguridad-vial-de-la-ciuda d-de-mexico-2021-2024docx.pdf

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Movilidad continúa trabajando por conformar una política de seguridad vial integral y de implementación inmediata y a mediano plazo para atender las diversas problemáticas en la materia y, así, proteger la vida y la integridad de las personas que nos movilizamos en esta ciudad.

No Comments

Deja un comentario