Eduardo Ramírez, presidente del Senado, se pronunció por no desaparecer aquellos fideicomisos que son importantes para el pueblo mexicano, como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
El senador de Morena, declaró que hay fideicomisos que se administran de manera “impecable”, que “han tenido propósitos en su creación”.
Dijo que el Fonden es uno de esos fondos que debería quedarse.
“Habría que analizar cuáles son los fideicomisos que se van a extinguir y aquellos en los que protegen a la sociedad, deberían permanecer con ciertos candados. (…) Yo creo que el Fonden debería quedarse. Eso lo hablo de manera personal. (…) Yo soy de la idea de no desaparecer, sino más bien reconsiderar los fideicomisos que son importantes para el pueblo mexicano. Yo creo que los desastres naturales somos un estado donde tenemos de manera permanente, lo estamos viviendo en Tabasco, las inundaciones, parte del norte del estado de Chiapas. Somos un país donde tenemos de manera constante terremotos, sismos y no estamos al margen de este tipo de eventualidades naturales”.
En otro tema, el presidente del Senado manifestó que no comparte la editorial que el domingo publicó el periódico Financial Times sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador, al que calificó de autoritario, populista y sin resultados.
Señaló que el presidente ha tomado decisiones certeras para enfrentar la pandemia por Covid-19 y prueba de que no hay autoritarismo afirmó, fue la marcha del sábado pasado del movimiento Anti-AMLO FRENAAA que llegó al Zócalo, donde no hubo represión alguna ni de la Guardia Nacional, ni de policías que sirven a la Federación.