putin amenaza al mundo

Putin amenaza con respuesta nuclear a quien se interponga en el conflicto con Ucrania

4 / 100

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, amenazó con una respuesta inmediata a cualquier fuerza externa que intente ponerse en su camino o amenazarla.

 

“Quien quiera que intente estorbarnos, por no hablar ya de amenazar a nuestra nación y nuestro pueblo, han de saber que Rusia responderá de inmediato”, advirtió Putin en una alocución televisada el jueves por la mañana.

 

La respuesta de Rusia, agregó, “les traerá consecuencias que jamás habrán visto en su historia”.

 

Putin ha dicho que desde Rusia se esforzarán “por la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania, así como por llevar ante la justicia a quienes cometieron numerosos crímenes sangrientos contra civiles, incluidos ciudadanos de la Federación Rusa”, recoge la agencia de noticias TASS.

 

Para Putin, Rusia sigue siendo una de las potencias nucleares más poderosas del planeta, por lo que “ningún potencial agresor debería tener dudas de que será derrotado por completo”.

 

“En cuanto a la esfera militar, la Rusia moderna, incluso después del colapso de la Unión Soviética y la pérdida de una parte significativa de su potencial nuclear, es hoy una de las potencias nucleares más poderosas”, agregó Putin.

 

Al anunciar su ofensiva, el mandatario ruso advirtió que “nadie debería tener duda de que un ataque directo a Rusia conducirá a la derrota y tendrá consecuencias nefastas para un agresor potencial”. En este sentido, Rusia no permitirá que Ucrania tenga armas nucleares, indicó.

 

Los planes de la Federación Rusa no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, ha asegurado el mandatario. “Las circunstancias requieren una acción decisiva de Rusia”, aseveró Putin.

Fuente: La Jornada.

No Comments

Deja un comentario