richarlison golazo

Qatar 2022: Brasil vence a Serbia 2-0

Brasil sufrió para abrir a la ordenada y poderosa defensa de Serbia, sin embargo, la magia de la canarinha apareció para llevarse el encuentro 2-0 gracias al doblete de Richarlison, que marcó el gol más bello en lo que va de Qatar 2022.

Serbia salió con una propuesta de juego muy clara, aguantar a Brasil de forma ordenada y buscar el contrataque.

Aunque Brasil se hizo dueño del balón, la postura ordenada de Serbia le impidió a los sudamericanos poder construir jugadas de claridad para abrir el partido.

Poco a poco fue a pareciendo la magia brasileña con pases filtrados, taconazos y lujos creativos, pero al momento de definición la defensa serbia estuvo lista para destruir las aspiraciones de los de la canarinha.

Al 34 llegó la más clara del partido con una fina pared entre Lucas Paqueta y Rafinha, quien quedó deferente al arquero serbio Vanja Milinković-Savić quien detuvo el mal disparo del brasileño.

La pausa llegó con el marcador 0-0 entre Brasil y Serbia pero con una sensación de que los sudamericanos pudieron haber hecho más.

Para la segunda parte, Serbia se volvió a apegar a su estrategia y se paró como un muro dispuesto a frenar a Brasil, quienes no lograban descifrar la dura defensa balcánica.

Brasil buscó abrir la defensa con otras opciones, por lo que al 60, Alex Sandro hizo un tremendo disparo desde afuera del área que se estrelló en el poste.

El agua fue tanto al cántaro que acabó por romperse; al 62’ Neymar desparramó rivales para meterse al área donde Vinicius Jr. le quitó el balón para disparar, el arquero serbio atajó, pero el rebote le quedó a Richarlison que sólo empujó el esférico al fondo de la red para poner el 1-0.

Al 73’ llegó a uno de los goles que será candidato a ser de los mejores del torneo, Vinicius Jr. desbordó por la banda, mandó un pase raso de tres dedos al centro del área donde se encontraba Richarlison que no recibió de buena forma porque el balón se elevó, sin embargo, el brasileño lo resolvió con una espectacular tijera con la que venció al arquero.

Con este resultado Brasil toma el liderato del grupo G con tres puntos al igual que Suiza, pero no mejor diferencia de goles, mientras que en el fondo del sector están Camerún y Serbia sin unidades.

Fuente: UNO TV

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.