La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) nombró como nuevo director a Qu Dongyu.
El mandatario indicó que algunas de sus prioridades son la intensificación de los esfuerzos mundiales para alcanzar el Hambre Cero y el impulso a iniciativas centradas en lograr una agricultura más sostenible.
«Trabajemos juntos, aprendamos juntos y aportemos juntos en beneficio de nuestros países miembros (de la FAO)», dijo al personal de la sede en Roma.
Qu fue ex Viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China y ganó en junio las elecciones para dirigir la Organización de la ONU con sede en Roma.
Cabe destacar que la FAO tiene 194 Estados Miembros y su finalidad es hacer frente a los principales desafíos mundiales: aumento de las tasas de hambre y malnutrición; los riesgos para la agricultura relacionados con el cambio climático; el agotamiento constante de los recursos naturales y la contaminación ambiental; y la creciente propagación de las plagas y enfermedades transfronterizas de animales y plantas.
Qu instó a que se preste especial atención a fortalecer la agricultura en las zonas tropicales y las tierras áridas, hogar de algunas de las poblaciones más vulnerables del mundo.
El nuevo Director General ha subrayado también la importancia de que la FAO amplíe sus nuevas alianzas y los mecanismos de cooperación, incluso con otros organismos de la ONU, gobiernos, empresas e instituciones académicas y de investigación.