oea

«Que ninguna obra que haya hecho como jefe capitalino se le derrumbe», revira titular de la OEA a Ebrard

Por la mañana, el  secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo que la gestión de Luis Almagro,  al frente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), “es la peor” del organismo en su historia pero la respuesta vino de inmediata dura y sin contemplaciones por parte del uruguayo :

“Hablando de mala gestión eso es muy raro, como yo soy buena gente obviamente por mí por mi parte le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como jefe de gobierno de la Ciudad de México se derrumbe sin perjuicio de mi solidaridad con las víctimas de la línea del metro”, fustigó al referirse al colapso de la Línea 12 del metro que se registró el mes pasado en la ciudad de México con un saldo de al menos 25 personas fallecidas y unas 75 heridas.

Dicha Línea del Metro fue construida durante la gestión de Ebrard como Jefe del Gobierno capitalino e incluso fue considerada como su obra estrella pese a la lluvia de cuestionamientos por su precio y sobre todo la seguridad de la obra.

Durante una entrevista con el noticiero NTN24 ,el secretario de la OEA refirió que ese calificativo de que es la peor gestión de la OEA fue utilizado por el canciller mexicano para evitar su reelección al frente de este organismo internacional pero fue superado por lo hechos que lo confirmaron en ese cargo.

“Es un eslogan derrotado en un proceso electoral de  la  OEA, por lo tanto no ha afectado y esta mañana recibí dos notas felicitándome por la gestión que hemos desarrollado en la OEA”, se ufanó

Horas antes, durante la mañanera, Ebrard arremetió contra Almagro acusándolo de ser el peor secretario general de la OEA.

“Por supuesto que la actuación del secretario general de la OEA, el señor Almagro, ha sido una de las peores en la historia y se lo hemos dicho en las sesiones”, dijo

El canciller agregó  que durante la gestión de Almagro, el organismo ha actuado sin consultar a los estados miembros y  cuestionó su papel en los procesos electorales de los países que integran la OEA como en el caso de Bolivia donde al final, Evo Morales perdió la presidencia que ostentaba por más de una década.

“Muy dudosas y cuestionables actuaciones para intervenir en procesos internos como fue el caso de Bolivia, y oprobioso porque facilitaron prácticamente un golpe en un país con una vida democrática ininterrumpida prácticamente en los últimos años”, aseguró.

La OEA e encuentra en tareas de observación electoral  e México para garantizar la transparencia del proceso electoral de este  6 de junio donde se renovarán más de 21 mil cargos entre ellos la Cámara de Diputados y 15 gubernauras.

El  Instituto Nacional Electoral (INE)  informó  que los integrantes de la OEA ya están en el país en calidad de “visitantes extranjeros acreditados”.

Durante su visita, la misión expresó su “profunda preocupación” por la violencia durante las campañas electorales rumbo a los comicios intermedios.

41 Views
No Comments

Deja un comentario