Puebla.- Por encontrarse en semáforo epidemiológico naranja por el Covid-19, en el estado de Puebla no hay condiciones para el regreso a clases presenciales en escuelas públicas, reiteró el gobernador Miguel Barbosa.

El mandatario pidió a la ciudadanía no confundirse con información nacional sobre el retorno a las aulas, debido a que especificó que en la entidad el número de contagios por Covid-19 va en aumento.

“Estamos en semáforo naranja y Puebla no está en condiciones para regresar a clases presenciales (…) que no se confundan los niños, que no se confundan los padres”, destacó.

Barbosa señaló que sólo cuando el semáforo cambie a amarillo o verde podrá retomarse el regreso a las escuelas y que se podrán en práctica los mecanismos que marca la Secretaría de Educación Federal.

El pasado 8 de diciembre, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, señaló que sólo en los estados que se encuentren en semáforo epidemiológico verde podrán reanudar las clases presenciales en enero de 2021.

Las características la cumplen las entidades de Chiapas, Veracruz y Campeche.

Deja un comentario