Un grupo de aproximadamente 60 supuestos huachicoleros atacó este viernes en la localidad de San José Carpinteros, municipio Tepeaca, Puebla, a personal de Seguridad Física, de Petróleos Mexicanos (Pemex), que patrullaba la zona y prendió fuego a dos camionetas de la paraestatal.
De acuerdo con declaraciones del secretario de Seguridad Pública de Puebla, Manuel Alonso García, que los grupos delictivos son apoyados por la población y no es la primera vez que cuando se incursiona a atender tomas clandestinas son agredidas las autoridades».
Según las primeras versiones, el personal de Pemex transitaba por el poliducto Minatitlán-México, ubicado en terrenos de cultivo a la altura del kilómetro 156 de la autopista Puebla-Orizaba, y fueron agredidos con piedras y palos por presuntos huachicoleros, quienes mantuvieron retenidos a los empleados.
En su auxilio, arribaron elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional (GN), quienes rescataron a los trabajadores de la petrolera; sin embargo, también fueron agredidos.
Ésta es la tercera ocasión en que huachicoleros de esa comunidad agreden a militares; cada vez que ocurren tomas clandestinas o incendios en bodegas, pobladores cierran accesos, impidiendo el actuar de las fuerzas federales.