Chetumal Quintana Roo a 7 de diciembre 2020 (Quintana Roo Press).-

La mujer envuelta con bolsas negras y encintada por la colonia Antorchista fue identificada como Jeydi Sarauza Gil de 35 años de edad, madre soltera y chetumaleña.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, el cuerpo de Jeydi fue plenamente identificado por la familia de la víctima.

Y añadió que por estos hechos los fiscales Especializados en la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género abrieron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

El Cuerpo fue encontrado por una persona que estaba realizando recoja de leña al final de la avenida Erick Paolo Martínez, a un kilómetro hacia dentro de una camino de terracería de la colonia irregular “Mártires Antorchista” de Chetumal.

Hace siete días, doble feminicidio Los hechos ocurren a siete días de registrarse un doble feminicidio en Cancún, donde madre e hijas fueron asesinadas en un camino de terracería en la Colonia irregular “Valle Verde” en la periferia de la ciudad.

En este caso hubo dos personas detenidas que presuntamente convivieron con las víctimas y que se encuentran en pleno procedimiento penal.

Suman 15 feminicidios De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al corte del 31 de octubre, en Quintana Roo se habían registrado 11 casos y sumando el feminicidio de la joven Bianca “Alexis” encontrada descuartizada el 8 de noviembre en Cancún; el doble feminicidio de la Colonia Irregular “Valle Verde” y el reciente caso de Jeydi “N” en Chetumal, suman al menos 15 feminicidios en lo que va del año en la entidad.

Deja un comentario