quirino

Quirino Ordaz como embajador en España: AMLO

4 / 100

El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá al gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz, militante del PRI, como nuevo embajador de México en España.

La propuesta será presentada al gobierno de ese país para solicitar su beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Posteriormente, añadió la dependencia este sábado, la propuesta será enviada al Senado para su análisis, dictaminación y eventual votación, conforme lo marca el procedimiento legal.

En un comunicado, la Cancillería agradeció el trabajo y desempeño de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid.

Según las autoridades federales, Oñate Muñoz comunicó desde hace meses su decisión de retirarse, por lo que la Cancillería le expresó su reconocimiento por una carrera de 42 años dentro del servicio diplomático de México.

El político y empresario priista Quirino Ordaz concluirá su encargo como gobernador de Sinaloa el 31 de octubre.

En 2015, fue electo diputado federal por el Distrito 8 de su estado.

Un año después, en 2016, se postuló como candidato de unidad del PRI a gobernador de Sinaloa para las elecciones del mismo año, contienda que ganó por un amplio margen.

El viernes, el presidente López Obrador elogió su trabajo al frente de Sinaloa y adelantó que lo invitaría a su administración.

Sin embargo, Ordaz enfrenta cuestionamientos en el estado por los resultados de su gestión en temas como la seguridad pública y la transparencia.

Pero en 2019, tras el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, el presidente López Obrador defendió al gobernador y dijo que lo ocurrido no había sido su responsabilidad.

«En el caso del gobernador, no tiene él responsabilidad, esto fue una decisión y un operativo de la Federación, del gobierno federal, en particular la Secretaría de la Defensa, no tiene ninguna responsabilidad», señaló el mandatario en su conferencia mañanera del 22 de octubre.

Fuente: Expansión Política.

59 Views
No Comments

Deja un comentario