sábado, mayo 8, 2021

Raúl Castro abandona la dirigencia del Partido Comunista de Cuba

Must read

Raúl Castro ratificó este viernes la entrega de su liderazgo en el Partido Comunista de Cuba a una generación más joven, en un Congreso de la organización que sesiona este fin de semana en La Habana, poniendo fin a seis décadas de un gobierno encabezado por él y su hermano Fidel.

En un discurso de apertura del Congreso del Partido Comunista de cuatro días, Castro dijo que los nuevos líderes estaban preparados para el recambio generacional con décadas de experiencia, “llenos de pasión y espíritu antimperialista”.
El ex presidente cubano también llamó a un diálogo respetuoso entre su país y Estados Unidos en su último gran discurso como dirigente del país.

“Ratifico desde este congreso del Partido la voluntad de desarrollar un diálogo respetuosos y edificar un nuevo tipo de relación con los Estados Unidos”, sin renunciar “a los principios de la revolución y el socialismo”, dijo en el primer día del octavo congreso del gobernante Partido Comunista, el único partido legal de la isla.

Raúl fue coautor en 2014 del deshielo entre los dos países junto con Barack Obama, que puso fin a medio siglo de fuerte confrontación y reactivó las relaciones diplomáticas, rotas desde 1961 y restablecidas en 2015.

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks